
Aprender a tocar guitarra es uno de los sueños frustrados más recurrentes en la edad adulta que nos han manifestado los familiares de nuestros alumnos. Esto va desde los padres y tíos hasta los abuelos. Pero no te preocupes, te ayudaremos a identificar que señales nos está dando tu hijo y que nos indica que necesita aprender a tocar guitarra.
- Si tu hijo escucha muy atento la música y da señales imitación rítmica muy probablemente es que se sienta atraído por esta. Aprovecha este impulso y permítele contacto con este instrumento.
- ¿Notas que a tu hijo le encanta cantar y busca acompañar su canto con otros elementos? Es ahora o nunca el momento de probar que tanto es su interés. Dale la oportunidad de tomar unas lecciones del instrumento.
- Cuando pones una canción y tu hijo toma algún elemento para simular una guitarra es una clara señal de que tu hijo necesita aprender a tocar guitarra.
- Ver a tu hijo tocar una guitarra de aire es señal de que le encantaría tocar una guitarra de verdad.
- ¿Tienes en tu casa un pequeño amante del rock? Es muy probable que ame tener la oportunidad de aprender a tocar en guitarra sus canciones favoritas.
- Una señal muy clara que tu hijo necesita aprender a tocar guitarra es cuando escuchas frecuentemente que tu hijo tiene mucha energía. La guitarra le ayudará a canalizar todo su potencial.
- La música es una de las actividades humanas que requiere mayor concentración. Si tu hijo tiende a mostrarse disperso unas clases de guitarra le ayudarán a mejorar su atención.