
¿Ser guitarrista es tu sueño? ¡Pues prepárate para ser iluminado! Aquí te contamos cinco secretos que no te mencionan en las academias sobre ser guitarrista.
En este artículo encontrarás:
Ser guitarrista es como ser atleta
Piensa en ti como un atleta que inicia en las ligas menores, irás avanzando por niveles y cada nivel será un poquito más complejo que el anterior solo que al final serás tú quien esté dispuesto a superar tu propia marca. ¿Te lo esperabas?

Toma tiempo
Cuando estás viendo a un guitarrista haciendo magia sobre el escenario no solo estás viendo a una persona, estás viendo un gran cúmulo de horas de práctica, de sudor y de lágrimas (solo en algunos casos, en general tocar guitarra es muy divertido). Ser un Súper Sayayin de la guitarra no solo es cuestión de talento, se trata de tiempo bien invertido.
Siempre es nuevo
Ser guitarrista es elegir una vida de constante aprendizaje. Prepárate para emociones fuertes pues una vez te subas al tren de los guitarristas verás que el camino es más largo de lo que pensabas. Podrás hacer una que otra parada, pero te aseguro que no te querrás bajar una vez inicies el viaje.
¿Qué tipo de guitarrista quieres ser?
El mundo de la guitarra es tan inconmensurable que vas a llegar a un punto en el que tendrás que decidir que tipo de guitarrista quieres ser. Incluso nuestros héroes de la guitarra mantienen una identidad bien definida en cuanto al género que tocan. Podrás aprender un poco de cada cosa, pero por lo general vas a destacar en uno sobre todos los demás. Elige bien, elige lo que más te guste.
Es lo mejor del mundo
Si estás pensando en ser guitarrista es porque tu naturaleza te llevo allí. Instintivamente sabes que es lo mejor del mundo y te felicitamos. Nuestro papel aquí solo es recordártelo.
Si quieres una guía más avanzada regístrate aquí y recibe clases de guitarra con maestros de primera.