Saltar al contenido

Como escoger el profesor de guitarra perfecto para tus hijos

profesor-de-guitarra-para-niños
Te encuentras en el proceso de elegir al profesor de guitarra perfecto para tus hijos y no quieres equivocarte. Como madres nuestra mayor preocupación está en velar por el bienestar de ellos, porque siempre deseamos su felicidad.

Compartiremos los tips de cómo escoger el maestro de guitarra perfecto para tus hijos:

Una buena actitud cuenta muchisímo

¡Todos sabemos que dar clases a niños es de valientes! pero se logra.  Tus hijos verán resultados y serán más felices si hay buen feeling con su profesor y se mantiene una actitud de enseñanza sin que sea algo aburrido.

Ya tus hijos no estan en horario de colegio, estan en la comodidad de su casa listos y dispuestos a tener un momento de entretenimiento combinado con aprendizaje diferente. El nivel de energía y actitud será importante para que tus hijos quieran seguir aprendiendo a tocar guitarra.

La experiencia es importante, pero no lo es todo

Hay algo muy claro aquí, ¡no todo el que sabe tocar guitarra, será buen profesor!, por lo que su experiencia dando clases sobre todo a niños sean particulares o en colegios sumarán puntos para tu elección.

Haz las preguntas que quieras y eso te hará sentir mas tranquila sobre lugar de estudios, cuantas clases ha dictado, cuantos alumnos niños tiene y que metodología aplica.

Manejar métodos divertidos

Este tip es muy clave. Sabemos que hay niños muy dispersos, introvertidos, hiperactivos o impacientes y la metodología será la herramienta fundamental para nivelar a tus hijos y hacer que tengan interés, disciplina, práctica y amor por la guitarra.

Un buen profesor de guitarra debe compartir todo su conocimiento y también ser honesto en comentar las debilidades o falencias.

El método de aprendizaje debe iniciar en la primera clase, en este primer encuentro sería un gran error si el profesor llega a dictar su clase sin antes tener una conversación de acercamiento con tus hijos que les permita conocerse, saber sus gustos y sus expectativas con la guitarra, que a juntos les permita crear un plan de estudio y progreso.

El que dirán sus alumnos

Si logras tener comentarios y opiniones de otros alumnos tu elección será más fácil. Un alumno feliz no dudará en dar su opinión de su profesor de guitarra y los comentarios positivos respaldarán la experiencia, confianza, respaldo y seguridad en su elección.

 

Sus tarifas y disponibilidad

Dentro de nuestras responsabilidades como madres esta en cuidar el presupuesto y seríamos felices si logramos conseguir el precio de hora más económico, pero eso a veces se nos vuelve más costoso y aunque no lo creas el precio puede ser un factor determinante de actitud, experiencia, metodología y testimoniales del profesor, porque un buen profesor de guitarra no regala su tiempo, así que no esta de más realizar comparaciones de precio.

Y el último tema clave de un profesor es que respeta su agenda y estará preocupado de que tus hijos cumplan sus clases y eviten cancelaciones, por supuesto habrán días con excepciones pero no puede volverse costumbre por parte de él ni permitir que tu estes cancelando las clases por otras prioridades.

Conclusión

Con estos 5 tips Encuentra profesores de guitarra para tus hijos de primer nivel a su propio ritmo en el lugar que más les guste con clases de guitarra de Brain Sessions 

profesor de guitarra