
Tocar tu primera canción en guitarra parece muy lejano, pero que en el fondo nos gustaría hacer, como practicar algún deporte extremo o tomar clases de ballet. ¿Te ha pasado que tienes una guitarra en tu casa que lleva años en su estuche y ya no recuerdas como es?
Pues buenas noticias, te invito a desempolvar aquel olvidado instrumento tocando tu primera canción.
En este artículo encontrarás:
Escoge la canción correcta
Lo primero que debes hacer a la hora de tocar guitarra por lo menos en un inicio es escoger una canción de baja complejidad, que conozcas muy bien y sobre todo, lo más importante, que te guste. Una canción que conecte contigo hace las cosas más fáciles.
Tú decides si quieres empezar con el feliz cumpleaños, que es de baja complejidad o el hit del momento. Si quieres alguna sugerencia visita el siguiente enlace: 5 canciones sencillas para empezar a tocar guitarra.
Afina tu guitarra
En gran medida el éxito de tocar bien una canción depende de que tengas a la mano una guitarra afinada, porque en caso contrario quedarás desanimad@ y hasta canas verdes te saldrán.
Por suerte y gracias a los avances de la ciencia y la tecnología ahora puedes encontrar muchas Apps que te ayudarán con la afinación de tu instrumento. Si no sabes cómo hacerlo aprende a hacerlo de la manera más artesanal, (o sea usando el oído) → Aprende a afinar tu guitarra aquí.
Encuentra tu manera
YouTube puede ser la primera opción a la hora de aprender a tocar una canción en guitarra. Si encuentras tutoriales de como hacer unos buenos pancakes probablemente encontrarás el tutorial de la canción que buscas. Siempre está la opción de reproducir el vídeo a menor velocidad si sientes que todo va muy rápido. SOLO RECUERDA QUE NO ES LA ÚNICA ALTERNATIVA.
Otra opción interesante requiere es tocar guitarra usando el cifrado de acordes o leyendo tablaturas. Estas son dos formas de escribir la música de forma más práctica y al dominarlos tendrás el superpoder de sacar casi cualquier canción.
Divide y vencerás
Encontraste la canción ¡Muy bien! Ahora es cuando te vamos a dar el dato que te ayudará a ahorrar un montón de tiempo, ¿estás preparad@?… 3, 2, 1 Todas las canciones están divididas por secciones, solo basta con que identifiques esas secciones como el estribillo (coro) o más complejas como él solo y practícalas de manera aislada. Ya verás que estarás tocando la canción que quieres en menos de lo que esperas.
Arma el rompecabezas
La canción que elijas al igual que un rompecabezas solo podrá estar lista al unir todas las piezas. Como estás pensando en sacar tu primera canción en guitarra no te preocupes, las canciones sencillas suelen contar con pocas partes. Puedes encontrar canciones que solo tienen una o dos secciones, todo saldrá bien, es solo cuestión de darle tiempo.
¡Y NO OLVIDES! El secreto es la actitud y la perseverancia, sé como la gota que rompió la roca. Tu primera canción solo es el inicio. El mundo es tuyo cuando tocas guitarra.
