Saltar al contenido

Como tocar tu primera canción en guitarra

Tocar guitarra es una de esas cosas que al principio vemos muy lejana pero que en el fondo nos gustaría hacer, como practicar algún deporte extremo o tomar clases de ballet. ¿Te ha pasado que tienes una guitarra en tu casa que lleva años en su estuche y ya no recuerdas como es? Pues buenas noticias, te invito a desempolvar aquel olvidado instrumento tocando tu primera canción. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? pues quédate, lo que viene a continuación te va a interesar.

ESCOGE LA CANCIÓN CORRECTA

Lo primero que debes hacer a la hora de tocar guitarra por lo menos en un inicio es escoger una canción de baja complejidad, que conozcas muy bien y sobre todo, lo más importante, QUE TE GUSTE. Una canción que conecte contigo hace las cosas más fáciles.  Tu decides si quieres empezar con el feliz cumpleaños, que es de baja complejidad o el hit del momento. Si quieres alguna sugerencia visita el siguiente enlace: 5 canciones sencillas para empezar a tocar guitarra.

AFINA TU GUITARRA

En gran medida el éxito de tocar bien una canción  depende  de que tengas a la mano una guitarra afinada, porque en caso contrario quedarás desanimad@ y hasta canas verdes te saldrán. Por suerte y gracias a los avances de la ciencia y la tecnología ahora puedes encontrar muchas Apps que te ayudarán con la afinación de tu instrumento. Y por supuesto escribimos un artículo para ti donde te enseñamos como hacerlo de una manera más artesanal, (osea usando el oído). Aprende a afinar tu guitarra aquí.

ENCUENTRA COMO APRENDERLA

YouTube puede ser la primera opción a la hora aprender a tocar una canción en  guitarra. Si encuentras tutoriales de como hacer unos buenos pancakes  probablemente encontrarás el tutorial de la canción que buscas. Siempre está la opción de reproducir el vídeo a menor velocidad si sientes que todo va muy rápido. SOLO RECUERDA QUE NO ES LA ÚNICA ALTERNATIVA.

La segunda opción requiere un poco más de dedicación. Te recomendamos  dos artículos donde te enseñaremos a leer el cifrado de acordes y a leer tablaturas, que son dos formas de escribir la música. Estos dos sistemas resultan muy prácticos y al dominarlos tendrás el súper poder  de sacar casi cualquier canción.

DIVIDE Y VENCERÁS

Ya encontraste la canción, muy bien! Ahora es cuando te vamos a dar el dato que te ayudará a ahorrar un montón de tiempo, ¿estás preparad@?.  En ese caso te lo diremos de una vez, LAS CANCIONES ESTÁN DIVIDIDAS POR SECCIONES. Identifica las secciones más complejas y practicalas de manera aislada, así tocarás la canción que quieres aprender en menos de lo que esperas.

ARMA EL ROMPECABEZAS

La canción que elijas al igual que un rompecabezas solo podrá estar lista al unir todas las piezas. Como estás pensando en sacar tu primera canción en guitarra no te preocupes, las canciones sencillas suelen contar con pocas partes. Puedes encontrar canciones que solo tienen una o dos secciones, todo saldrá bien.

Clases de guitarra

Y NO OLVIDES! El secreto es la actitud y la perseverancia, sé como la gota que rompió la roca. Tu primera canción solo es el inicio. El mundo es tuyo cuando tocas guitarra.

¿Quieres más información? Suscríbete a nuestro blog y visita nuestra página https://clasesdeguitarra.co/