Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor manera de practicar guitarra?

Los ejercicios de guitarra pueden ser una excelente forma de mejorar tus habilidades con la guitarra sin embargo en algunas ocaciones parece que no encuentras el avance que estas esperando. Así que te contaré acciones super sencillas para que mejores tus habilidades con la guitarra hasta en un 300%.

1. Define tus objetivos con con la guitarra.
2. Aprovecha de la mejor manera el tiempo.
4. Registra tus avances.
5. Disfruta los resultados.

Define tus objetivos con la guitarra

Esto es lo más I-M-P-O-R-T-A-N-T-E  pues saber a donde quieres llegar con la guitarra te abrirá el camino para que logres tocar como tus guitarristas favoritos.

Piensa por un segundo que te subes en un automóvil y no tienes idea para donde vas, pues  bien, es exactamente igual con el aprendizaje de la guitarra. Si no tienes claros tus objetivos con la guitarra será muy fácil estar frustrado. Algunas preguntas que te ayudarán a ver la luz son:

  • ¿Cuanto tiempo le destinaré diariamente a mi progreso con la guitarra?
  • ¿Cuales son los artistas que me influencian?
  • ¿Cómo me gustaría estar sonando en los próximos 6 meses?

Si quieres tener claro tu flujo de trabajo diario con la guitarra puedes descargar nuestro hoja de trabajo diario con la guitarra.

pues los pasos más importantes pues esto te dará una idea de cuánto tiempo debes dedicarle a tus ejercicios de guitarra.

Ciertamente el tiempo que le debes dedicar a este varía según la complejidad del objetivo y el nivel en el que te encuentras.

2. Ahora que ya conoces tus objetivos debes mirar tu disponibilidad de tiempo y responder preguntas tales como: ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a dedicarle a tu instrumento?; ¿Con qué frecuencia vas a practicar?, (recuerda que entre más constante seas verás resultados en menor tiempo) ¿Vas a dedicarle un momento en especifico en el día o prefieres dedicarle varios momentos más cortos?
Es super importante que fijes estos tiempos y seas muy juicioso con esto.

PIENSA EN LO SIGUIENTE: IMAGINA UN SUPER DEPORTISTA QUE NUNCA PRACTICA

3. Establece una rutina adecuada acorde a tus objetivos. Si lo que quieres es mejorar tu técnica o mejorar tu sonido, escoge unos ejercicios de guitarra que te ayuden a ir por esa meta. Puedes escoger ejercicios variados para que no entres en la monotonía y distrubuirlos de manera ordenada dentro de tu tiempo disponible, si quieres puedes cambiar el orden de los ejercicios.

Por otro lado, si lo que buscas es tocar una canción en especial no olvides dividir la canción por secciones y hacer una rutina en la que destines momentos especificos para practicar las secciones.

4.Llevar un registo de tus avances te mantendrá enfocado y te dará una idea de tu avance real con el instrumento. Hacer grabaciones de audio o de video te da la oportunidad de ver cuales son los aspectos que debes fortalecer. Además te permite evidenciar un cambio. Te sorprenderás al ver y escuchar las cosas que con el tiempo irás alcanzando. Hazlo sin dudar, es muy divertido!

5.Si seguiste correctamente los pasos anteriores y fuiste constante en la práctica de tus ejercicios de guitarra solo queda disfrutar de los resultados obtenidos. Felicitaciones, te has superado! Recuerda que el objetivo es superate únicamente a ti mismo.

En conclusión no existe una rutina especifica y perfecta estandar que todo deben seguir. Tu eres el único que puedes definir la rutina a seguir. Las rutinas varían tanto como los resultados que se quieren alcanzar. Si quieres alguna sugerencia de ejercios puesdes suscribirte a nuestro blog (enlace) y recibir una selección de los mejores ejercicios para practicar. Hasta una próxima ocasión.