Saltar al contenido

¿Cuál es la edad ideal para aprender a tocar guitarra?

noviembre 24, 2016

La respuesta corta es que se puede aprender a tocar guitarra a cualquier edad. Sin embargo al interesarnos en aprender a hacer algo nuevo, constantemente nos preguntamos qué tan capacitados estamos para aprender dicha actividad.

A veces esta pregunta es una de las cosas que tienen más peso al tomar una decisión como aprender a tocar guitarra. La pasión ciertamente es importante, pero una pregunta de estas abarca numerosas luchas que tienen que ver con enfrentarnos con nosotros mismos y ver más claramente nuestras fortalezas y debilidades.

Se puede aprender a tocar guitarra a cualquier edad. En cada etapa de nuestras vidas tenemos distintas cosas a favor y en contra. Por ejemplo, se puede decir que un niño tiene buena retentiva y aprende con mayor rapidez que una persona adulta, y una persona adulta tendrá la destreza para desarrollar la fuerza necesaria a la hora de hacer sonar claramente las notas en menor tiempo que un niño.

También podemos notar que el tiempo que un niño permanece concentrado en una sola actividad es menor que el de un adulto; por lo tanto, una cosa puede compensar la otra. Todo se trata de aprovechar las distintas fortalezas que poseemos en las distintas etapas de nuestras vidas. Una guía perfecta para aprender a tocar guitarra es la instrucción de un maestro, que sin duda sabrá aprovechar las fortalezas particulares para alcanzar resultados significativos.

Nunca es tarde para aprender algo que da tanta satisfacción como aprender a tocar guitarra, o cualquier otro instrumento musical. Aún más importante que la edad es la actitud. Siempre es mucho más fácil aprender algo cuando se trata de algo que nos interesa.

Debemos recordar siempre que lo más importante es ser constantes. Más que la edad, lo importante es la persistencia y la práctica. Tocar guitarra es algo que da satisfacción a cualquier edad.

Recibe más información relacionada con el aprendizaje de la guitarra. Suscríbete!