
Al interesarnos en aprender a hacer algo nuevo, constantemente nos preguntamos qué tan capacitados estamos para aprender dicha actividad. A veces esta pregunta es una de las cosas que tienen más peso al tomar una decisión de este tipo. La pasión ciertamente es importante, pero una duda de estas abarca numerosas luchas que tienen que ver con enfrentarnos con nosotros mismos y ver más claramente nuestras fortalezas y debilidades.
En cuanto aprender a tocar guitarra, se podría decir que se puede iniciar desde cualquier edad. En cada etapa de nuestras vidas tenemos distintas cosas a favor y en contra. Por ejemplo, se puede decir que un niño tiene buena retentiva y aprende con mayor rapidez que una persona adulta, y una persona adulta puede desarrollar la fuerza necesaria para hacer sonar claramente las notas en menor tiempo que un niño.
También podemos notar que el tiempo que un niño permanece concentrado en una sola actividad es menor que en un adulto, por lo tanto una cosa puede compensar la otra.
Todo se trata de aprovechar las distintas fortalezas que poseemos en las distintas etapas de nuestras vidas. Una guía perfecta para aprender a tocar guitarra es la instrucción de un maestro, que sin duda sabrá aprovechar las fortalezas particulares para alcanzar resultados significativos.
Nunca es tarde para aprender
Nunca es tarde para aprender algo que da tanta satisfacción como lo es aprender a tocar guitarra. Aún más importante que la edad podemos destacar la actitud. Siempre es mucho más fácil aprender algo cuando se trata de algo que nos interesa.
La disciplina es lo más importante
Debemos recordar siempre que lo más importante es ser constantes. Aún más que la edad, nuestra persistencia y práctica son fundamentales, ya que a pesar de contar con las respectivas ventajas y desventajas de cada etapa de la vida, no podemos generalizar debido a que cada persona es única y tiene fortalezas particulares. Tocar un instrumento musical es algo que da satisfacción a cualquier edad.
Puedes aprender a tocar guitarra en poco tiempo. Para más información registraré en nuestra página de clases de guitarra. Saludos 🙂