Saltar al contenido

5 Canciones sencillas para empezar a tocar guitarra

Si quieres aprender a tocar guitarra y llevas poco tiempo con el instrumento te mostraremos 5 sencillas canciones con las que puedes iniciar y pasar un rato agradable.

A continuación te presentamos una selección de canciones con estilos variados que podrás aprender en poco tiempo. Cada una de estas canciones te ayudarán a desarrollar las destrezas que todo guitarrista debe tener, como fuerza en los dedos y agilidad entre otras. Este es nuestro listado.

Come As You Are (Nirvana)

Escoger una canción de la agrupación Nirvana es una buena elección cuando iniciamos a aprender a tocar guitarra, ya que su nivel de complejidad técnica no es muy alto. Con esta joya de la década de los 90’s podrás  fortalecer tus  dedos mientras disfrutas de una excelente canción. Sin duda tu publico te verá como una verdadera estrella de rock!!!

De Música Ligera (Soda Stereo)

Una buena elección a la hora de aprender a tocar los primeros acordes en la guitarra es esta canción, de la banda argentina Soda Stereo. Con una progresión de acordes que se repite y un ritmo sencillo, te ayudará a soltar la mano derecha. Cuando domines este ritmo verás como tocar baladas será pan comido.

Kids (MGMT)

Cuando se aprende a tocar guitarra necesitamos ir desarrollando nuestras habilidades poco a poco, es por eso que te presentamos esta canción siendo una de las más sencillas. Se puede pasar un rato agradable con esta canción catalogada dentro del género rock psicodélico, mientras trabajas cambios de acordes. Al solo contar con cuatro acordes es una de nuestras recomendadas para empezar a tocar guitarra.

Get Up Stand Up (Bob Marley)

Si lo que te mueve es el reggae aquí tienes Get Up Stand Up de Bob Marley, una canción sencilla en la que solo vas a tener que utilizar dos acordes y un ritmo al que tu público no se podrá resistir.

Bailando (Enrique Iglesias)

En caso de que estés buscando un sonido más Latino te damos esta opción. Esta canción exige trabajo de ambas manos por igual, tanto de los cambios que deben hacer los dedos de la mano izquierda al poner los acordes, como el ritmo que se debe conservar a una velocidad considerable con la mano derecha. Sin duda su ritmo es uno de los más movidos dentro de esta selección de canciones.

clases de guitarra banner

¿Qué te pareció el artículo?

0 / 5 Puntos 5 Votos 2

Opiniones de este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *