Saltar al contenido

¿Cómo aprender a tocar guitarra fácil?

Cómo aprender a tocar guitarra fácil

Hasta cierto punto aprender a tocar guitarra es un proceso que se puede llevar de un manera autónoma. Si eres del tipo de personas que le gusta aprender por su cuenta llegaste al lugar indicado. Te explicaremos qué debes hacer para aprender a tocar guitarra fácil y rápido en unos cortos pasos.

Conoce el instrumento

Si quieres dominar un instrumento y aprender a tocar guitarra como un dios antes debes conocerlo para entenderlo. Conoce el por qué tiene esa apariencia y para que se usa cada parte, esto te dará una visión más clara y sin duda serás un mejor guitarrista.

Afina tu guitarra usando el oído

Aunque es algo que toma su tiempo en un principio necesitarás de esta habilidad para acostumbrarte a la sonoridad correcta y de ese modo ser un mejor intérprete.

Trabaja ejercicios de digitación

Cuando recién estás empezando a tocar guitarra probablemente no tengas la fuerza ni la coordinación para hacer sonar las notas ni cambiar rápidamente las posiciones de los  dedos. Haz ejercicios de digitacion diariamente.

Aprende un acorde distinto cada día

Las canciones están construidas con melodías y acordes, entre más acordes aprendas mayor será tu dominio sobre la guitarra, mayores serán tus recursos  y mayores facilidades interpretativas tendrás.

Investiga distintos tipos de notación músical

Si quieres sacar tus primeras canciones  en guitarra lo mejor que puedes hacer es aprender un poco del lenguaje básico de notación. Te recomendamos investigar qué es el cifrado americano,  qué es la tablatura y como se leen.

Toca canciones de distintos géneros

Al aprender canciones de diversos géneros musicales no solo estás acrecentando tu repertorio, también estás afrontando el reto de aprender nuevas sonoridades y por supuesto nuevos ritmos. Manejar varios ritmos y sonoridades te hacen ser un guitarrista versátil.

Diviértete

Como último consejo te podemos decir toca mucho guitarra, es divertido. No lo olvides, si algo es divertido se hace más fácil. Disfruta cada sonido, cada cosa nueva que aprendas y cada nuevo avance.

Pon en práctica cada uno de los puntos anteriores destinando un poco de tu tiempo del día para ello y verás  los resultados. Para ampliar tus conocimientos no descartes la posibilidad de tomar clases de guitarra personalizadas. Tener un profesor de clases de guitarra te ayudará a avanzar cuando te sientas un poco perdido o estancado. Un saludo.

¿Qué te pareció el artículo?

0 / 5 Puntos 5 Votos 1

Opiniones de este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *