Saltar al contenido

5 Razones para tomar clases de guitarra a domicilio

El aprendizaje de la música es una importante decisión que a largo plazo define quiénes somos. Una pregunta que nos hacemos en ese punto de partida es el cómo y dónde vamos a adquirir las bases suficientes  para tocar  guitarra  como  nos  gustaría  hacerlo. A continuación exponemos las cinco razones por las cuales un maestro de guitarra a domicilio es la mejor opción.

1. Clase personalizada:

Nuestro punto de partida como instrumentistas consta de un gran número de rutinas para desarrollar la destreza física suficiente, para posteriormente poder centrarnos únicamente en la ejecución. Cuando eres novato en el instrumento es muy recomendable tomar clases personalizadas, ya que el maestro fijará su atención únicamente en una persona y esto permitirá que los ejercicios y rutinas asignados respondan realmente a las necesidades del alumno.

En  clases de guitarra grupales el profesor tomará a todos sus alumnos como iguales y manejará un ritmo de aprendizaje unificado. Los  ejercicios serán los mismos para todos y el avance sería dispar debido a que todos tenemos aptitudes diferentes.

2. Se resuelven tus dudas con precisión:

En el transcurso de una clase lo más normal es que surjan dudas y queremos que sean resueltas  en el momento. Cuando tomas una clase en grupo se suman tus dudas a  las dudas de tus compañeros y es bastante probable que mientras el maestro resuelve las dudas de alguien más, se tome su tiempo de clase hasta que pueda centrarse en tus dudas particulares.

3. Se optimiza el tiempo:

Una clase personalizada y a domicilio es la mejor opción cuando queremos avanzar más rápido y al mismo tiempo no desperdiciar tiempo de nuestras vidas en el transporte público. Si cuentas con un auto estarás sujeto igualmente las congestiones vehiculares.

4. Factor seguridad:

Tener un profesor que se desplace hasta tu casa es una ventaja extra que te evitará varios dolores de cabeza. Cuántas veces no hemos visto aquel personaje liado en un bus llevando a cuestas su instrumento a la merced de los golpes de los otros pasajeros. Invertir en una clase a domicilio evitará que pongamos en riesgo nuestro atesorado instrumento de ida a una academia y de vuelta nuevamente hasta nuestro hogar.

5. Tú eres el dueño de tu tiempo:

Las clases de guitarra a domicilio ofrecen una ventaja muy grande en cuanto al manejo del tiempo, puesto que se puede modificar la hora o el día acordados con el maestro. Si por algún motivo no puedes asistir a tu clase por algún compromiso o situación adversa, la clase no se perdería, como sería inevitable en el caso de ser estudiante de academia.

Esperamos que estos puntos hayan sido de ayuda para dar ideas o aclarar dudas tomando la decisión al iniciar tus clases de guitarra. Feliz inicio de clases.

¿Qué te pareció el artículo?

0 / 5 Puntos 5 Votos 1

Opiniones de este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *