Saltar al contenido

4 apps imprecindibles para aprender a tocar guitarra

noviembre 24, 2016
4-apps-para-aprender-a-tocar-guitarra

Existen aplicaciones para casi todo y aprender a tocar guitarra no es la excepción. Así que en Clases de Guitarra te traemos las apps imprescindibles para tu proceso como aprendiz de guitarra.

PolyTune (IOS)

Afinar tu guitarra es una tarea que en algunas ocasiones puede ser de vida o muerte. Para esos momentos en los que solo cuentas con tu teléfono, PolyTune es superútil. Entre las muchas apps de afinadores que hemos probado, PolyTune es superior al resto. Cuenta con diferentes tipos de afinación y con la opción para afinar bajo y guitarra a la vez. Polytune cuesta unos pocos dólares, pero vale la pena cada dólar invertido por la calidad de esta aplicación, que TC Electronics asegura es de la misma calidad que su pedal análogo PolyTune.

Yousician (Android – IOS – Web)

Si de aprender a tocar guitarra y jugar al mismo tiempo se trata, Guitarbots es una aplicación fantástica que te reta a tocar temas sencillos de la mano de unos pequeños robots digitales. Puedes ganar puntos, aprender algunas técnicas y retar a tus amigos mientras aprendes. Lo mejor de todo es que está disponible para Android, iOS y en su sitio web.

Tabs & Chords HD by Ultimate Guitar (AndroidIOSWeb)

Para aprender a tocar guitarra con tus canciones favoritas, nada mejor que pasar por UltimateGuitar.com. Pero si quieres tener una experiencia única desde tus dispositivos móviles, Tabs & Chords HD by Ultimate Guitar es alucinante. La app cuenta con cientos de miles de canciones que puedes aprender detalle a detalle. Cuenta con metrónomo para tener una buena práctica, acceso sin conexión, diagramas de acordes y hasta afinador. Está disponible en Android y IOS.

Guitar Pro (AndroidIOSWeb)

Las tablaturas Guitar Pro son indiscutiblemente famosas a nivel mundial. Han ganado terreno desde hace más de 10 años. Sin lugar a duda, Guitar Pro se ha convertido en uno de los editores de tablaturas más sencillos de usar y con un gran catálogo disponible para aprender a tocar guitarra con tus canciones favoritas, de forma simple. Guitar Pro es similar a la aplicación de Ultimate Guitar, pero cuenta con un diagrama del brazo de la guitarra que te permite detallar todas la digitaciones posibles que tiene una canción, editar tablaturas, incluso mezclar a tu gusto los instrumentos. Es una herramienta muy completa tanto para el aprendizaje como para la composición.

Si conoces o quieres compartir tus apps favoritas no dudes en dejarlas en los comentarios.