Loading Posts...

Está demostrado que las actividades relacionadas con la música activan varios sectores del cerebro que permiten acceso a un desarrollo distinto de la estructura del  pensamiento.

Escuchar música es muy beneficioso y relajante, pero ser intérprete e involucrarse con un nuevo lenguaje es algo aún más poderoso. A continuación te contaremos los beneficios que tocar guitarra le traen a tu hijo.

Un niño que toca guitarra es un niño más feliz.

La guitarra es una excelente opción cuando se habla de crear un vínculo de nuestros hijos con la música y con el arte. Es un instrumento creado para la integración que tiene  ventajas sobre otros instrumentos por su portabilidad y la posibilidad que ofrece de cantar y tocar simultáneamente, factor clave que da campo para la interacción con otras personas haciendo que nuestros hijos sobresalgan siendo el centro de atención en determinados espacios fortaleciendo de esta manera su confianza y autoestima.

5-beneficios.tocar.guitarra-niños-2

Un niño que toca guitarra es más inteligente.

Se han realizado estudios que demuestran que al tocar un instrumento se activan varios sectores del cerebro simultáneamente ejercitando conexiones neuronales que le permitirán procesar información más rápido que una persona que no haya tenido la posibilidad de aprender a tocar un instrumento.

Un niño guitarrista es más disciplinado.

Cuando un niño se involucra con su instrumento aprende a través de este el valor de la constancia y la dedicación. No hay nada más satisfactorio para aquella persona que se inicia en el aprendizaje musical el  ver como poco a poco va consiguiendo tocar y cantar esa canción que alguna vez soñó interpretar.

Un niño guitarrista aprecia el arte.

El niño que adquiere un vínculo con un instrumento como la guitarra va incrementando gradualmente su gusto por sonoridades más claras y melódicamente mejor elaboradas ya que es consciente del trabajo que hay detrás de la música que está escuchando.

5-beneficios.tocar-guitarra-niños-3

Un niño guitarrista se conoce más a sí mismo.

El aprendizaje de la guitarra implica muchas veces luchar con las propias limitaciones tanto mentales como técnicas. Un niño guitarrista ese exige a sí mismo en la búsqueda de una buena ejecución y sabe en que aspectos debe mejorar.

Estas son algunas razones por las cuales su niño debe aprender a tocar guitarra, sin duda se pueden encontrar más razones que puede darse la oportunidad de descubrir. Pongan una guitarra en manos de sus hijos y ellos pondrán música en sus oídos.

Para mayor información llena el registro en nuestra página de clasesdeguitarra.co 

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

luisbuitrago

The author didnt add any Information to his profile yet