Saltar al contenido

6 Solos legendarios que debes conocer al aprender a tocar guitarra

febrero 13, 2017
aprender-a-tocar-guitarra-solo

Si aprender a tocar guitarra es lo tuyo te mostraremos estos 5 solos legendarios que debes considerar en tu repertorio si quieres solear como un as de la guitarra.

Los  solos de guitarra de las siguientes canciones han perdurado a través del tiempo por su gran expresividad y genialidad. A continuación te mostraremos nuestro top de solos que han hecho historia.

1. Hotel California

De la banda de rock estadounidense Eagles es un solo insignia del rock desde los años 70´s. Es la combinación perfecta de la armonía de dos guitarras y el uso magistral de bendings.

2. November Rain

De sus tres solos Guns´n Roses hace de November Rain un tema legendario, es esta ocasión destacaremos el tercer solo de la canción, . Es un solo que sin duda te puede dejar sin aliento después de la entrada dramática del piano a manos del gran guitarrista Saul Hudson (Slash)

3. Paranoid

Si te gustan los fraseos que proyectan fuerza debes escuchar el solo de esta canción de Black Sabbath. Una buena opción para tener en cuenta cuando estás aprendiendo a tocar guitarra.

4. Stairway to heaven

Sin lugar a duda Staiway to heaven es una pieza maestra y como la pieza maestra que es cuenta con un solo de ensueño que nos lleva al punto más alto de la canción.

5. Highway Star

La banda Deep Purple nos dejó un legado de varios riffs memorables. Hoy destacaremos el solo de esta canción por la energía que nos proyecta sobre todo en su parte más rápida dejando ver las habilidades del gran guitarrista Ritchie Blackmore.

6. Bohemian Rhapsody

Queen es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos que hizo gala de excelente música contando con la voz de Freddie Mercury junto a los magníficos solos del músico y astrofísico Brian May. Hoy destacamos el solo de esta gran canción  que es una de las más grandes dentro de las grandes.

Si conoces algún otro solo que haya faltado en este top no dudes en ponerlo en nuestra sección de comentarios.