Loading Posts...

Las TABS o tablaturas son una sencilla pero poderosa herramienta a la hora de iniciarse en la guitarra, sobre todo sin aun no tenemos conocimientos profundos sobre notación musical. Así que vamos manos a la obra para sacar el máximo de provecho a las tabs.

La tablatura para guitarra consta de 6 líneas horizontales que representan las cuerdas de la guitarra. La línea horizontal de la parte superior representa la primera cuerda que es la más aguda, mientras que la línea horizontal inferior representa la sexta cuerda de la guitarra cuyo sonido es el más grave. Las cuerdas intermedias representan de la segunda cuerda a la quinta respectivamente yendo de la más aguda a la más grave.

En algunos casos podemos encontrar las letras y vocales del cifrado americano indicando el tono de cada cuerda al lado izquierdo de la tablatura.

Ahora que conocemos el valor de cada cuerda podemos ver también que sobre estas líneas horizontales encontramos algunos números. Estos números indican el traste que debe ser pisado por nuestros dedos en la ejecución. Cuando encontramos varios números alineados verticalmente quiere decir que son notas que se tocan simultáneamente, si encontramos tres o más números alineados quiere decir que nos encontramos frente a un acorde.
Partitura y tablatura

La tablatura se lee de izquierda a derecha como normalmente se hace con la escritura occidental.

Algunas veces encontraremos letras como la h, la p, la b o la s, o signos como barras y paréntesis entre los números que se encuentran sobre las líneas horizontales. Estas letras y signos hacen referencia a distintos efectos como el Hammer-On (h) o el Pull-Off (p), que podrás aprender con tu profesor cuando inicies tus clases de guitarra o en nuestro articulo Aprende a tocar los efectos y los ligados en la guitarra.

Con estos conocimientos ya estás listo para buscar en la red las tablaturas de tus canciones favoritas y entenderlas mejor. Más adelante dedicaremos un artículo a estos efectos de la guitarra.

Mientras tanto, mucha suerte y buena energía sacando tus primeras canciones.

 

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

luisbuitrago

The author didnt add any Information to his profile yet