Loading Posts...

Tocar guitarra y cantar al mismo tiempo es uno de los grandes retos que afrontamos como principiantes, a continuación te contamos cómo lograrlo.

Práctica con canciones que manejan pocos cambios de acordes.
Si quieres tocar guitarra mientras cantas empieza a hacerlo con una canción sencilla, busca canciones que no tengan más de tres o cuatro acordes.

Pon mucha atención donde van los cambios de acordes.
En las páginas de cifrados de canciones generalmente encuentras  los acordes que van con cada palabra de la canción. Escucha atentamente cada cambio de la canción que  escojas para tocar y visualizalo en tu mente antes de practicarlo en la guitarra. Cuando tu mente tiene claro dónde van los cambios podrás hacerlo con mayor facilidad una vez tengas una guitarra en tus manos.<>

Estudia los cambios de acordes sin ritmo.
Cuando tengas claro en tu mente donde deben ir los cambios de los acordes en una canción, práctica los cambios cantando la letra pero sin incluir el ritmo del rasgueo. Puedes hacer un solo rasgueo o tocar solo en una dirección. Hacer este ejercicio te dará mayor claridad de la armonía en un principio.

Perfecciona el ritmo.
Estudia el rasgueo de la canción muy despacio, debes tener claro la dirección hacia donde rasgas al tocar la guitarra ya sea con una plumilla o con la mano. Cuando tengas claro los cambios de acordes y el rasgueo trata tocar acompañando una grabación de la canción que quieras tocar.

Estudia las canciones  por secciones.
Cuando tengas la suficiente confianza acompañando una grabación de la canción que quieras tocar puedes intentar hacerlo ahora sin ella, es hora de cantar. Lo recomendable en este caso es que lo hagas por secciones que pueden ser las mismas estrofas de la canción. Tocar una canción por secciones  te permitirá ver con mayor claridad las partes que necesitan mejoras.

Esperamos que con estos tips puedas sacar muchas canciones. Aplica cada uno de estos sencillos tips y disfruta tocar guitarra. Saludos.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

luisbuitrago

The author didnt add any Information to his profile yet